Aceites esenciales para la presión arterial alta

11 Aceites Esenciales Para la Presión Arterial Alta

Como una creciente epidemia, es importante para nosotros encontrar formas de no solamente tratar la presión arterial alta, sino también para prevenirla.

Vivir un estilo de vida saludable para el corazón es un factor crucial para mantener la presión arterial alta a raya, e incorporando aceites esenciales en su rutina naturalmente reduces tu presión arterial.

Aceites esenciales para la presión arterial alta
Aceites esenciales para la presión alta

Qué es la Presión Arterial Alta

La presión arterial de un paciente está determinada por su presión sistólica sobre su presión diastólica. Esto significa que la presión de la sangre que está bombeando sobre la presión de la sangre entre los latidos del corazón. Esto mide cuánto trabajo debe hacer el corazón de un paciente para transportar sangre en todo el cuerpo.

Cuando la presión arterial de un paciente es alta, esto significa que su corazón está trabajando demasiado duro para distribuir su sangre. Esto deja poco tiempo para que el corazón se relaje, lo que resulta en estrés en el músculo que puede llevar a un ataque al corazón. Una presión arterial normal es de alrededor de 120/80, y cualquier número por encima de este rango se considera alta.

Causas de Presión Arterial Alta

Si bien no hay una sola causa de presión arterial alta, hay muchos factores que pueden poner a uno en riesgo. Algunos factores de estilo de vida poco saludables que pueden llevar a la presión arterial alta son la inactividad, el tabaquismo, la dieta alta en sodio, el consumo de alcohol y una dieta baja en productos frescos.

Si bien los hábitos de vida pueden ser alterados, la genética no puede, y también pueden contribuir a la presión arterial alta. La edad de uno también puede ser un factor en la presión arterial. Otros trastornos, como la apnea del sueño y trastornos renales también pueden elevar la presión arterial.

Hay varios medicamentos recetados que ayudan a tratar los síntomas de la presión arterial alta. Algunas prescripciones hacen que los vasos sanguíneos tengan menos constricción, mientras que otros aumentan las sales y el líquido que el cuerpo del paciente expulsa, lo que relaja los vasos sanguíneos.

Algunos fármacos incluso disminuyen la frecuencia cardíaca con el fin de reducir su fuerza. Si bien estos medicamentos pueden ser de ayuda, no vienen sin efectos secundarios. Algunos pueden resultar en una tos persistente, otros en mareos, gota, e impotencia. Por esta razón, es importante ver estos medicamentos recetados como un agente de curación temporal, en lugar de una cura para la presión arterial alta. Un cambio en el estilo de vida de uno tendrá un mayor impacto en la mejora de la presión arterial.

Con la continua investigación, la gente está notando la importancia de los cambios apropiados del estilo de vida dependiendo de medicaciones de la presión arterial alta. Además de los medicamentos, se insta a los pacientes a hacer cambios en la dieta, aumentar el ejercicio, disminuir los niveles de estrés y mantener un peso adecuado.

Con los riesgos y efectos secundarios de los medicamentos recetados, muchas personas están recurriendo a remedios naturales y tratamientos preventivos para la presión arterial alta. Si bien se ha encontrado mucho éxito en el uso de suplementos como el magnesio, CoQ10, potasio y aceite de pescado, los beneficios de estos suplementos pueden aumentarse cuando se usan con aceites esenciales.

11 Aceites Esenciales para Presión Alta

Aceites para presion alta
Aceites para tratar la presión alta

Éstos son algunos de los mejores aceites esenciales para usar para la presión arterial alta.

1. Aceite Esencial de Bergamota

El aceite esencial de bergamota es típicamente usado en cosméticos, debido a su crujiente y refrescante olor. Sin embargo, estudios han mostrado recientemente que este poderoso aceite esencial tiene varios beneficios medicinales también.

Por ejemplo, estudios han revelado que el aceite esencial de bergamota reduce la presión arterial alta cuando es difundido e inhalado por 15 – 60 minutos. Esto significa que aquellos que usen aceite esencial de bergamota por aromaterapia típicamente muestran una significante reducción, so solo de la presión arterial sino también del ritmo cardiaco.

El aceite esencial de bergamota es también conocido para ayudar el estado de ánimo de uno. Estudios realizados en ambientes de alto estrés encontraron que aquellos que inhalaron aceite esencial de bergamota tenían una reducción en su nivel de ansiedad, así como un estado de ánimo mejorado.

Cuando el aceite esencial de bergamota es inhalado, los neurotransmisores como la dopamina y serotonina son liberados, creando una sensación de bienestar. Una sesión de aromaterapia con aceite esencia de bergamota puede ayudar a bajar la presión arterial, así como reducir el impulso de alcanzarlo por comidas cómodas, debido al aumento de dopamina en el cerebro.

2. Aceite Esencial de Salvia Esclárea

El aceite esencial de salvia esclárea se ha demostrado que reduce tanto la presión arterial sistólica y diastólica, así como reduce significativamente las tasas respiratorias de los que lo utilizan durante la aromaterapia. La esclárea es un buen aceite esencial para usar en situaciones donde los pacientes no necesariamente necesitan sentirse relajados, pero simplemente deben tener su presión arterial baja.

El aceite esencial de esclárea disminuye el estrés y los síntomas de la depresión también. Estudios han demostrado que el aceite esencial de esclárea no sólo reduce el estrés, sino también crea un efecto antidepresivo. Como muchas personas que sufren de depresión abusan del alcohol, que es un factor de riesgo para la presión arterial alta, El aceite esencial de esclárea puede ser capaz de combatir la presión arterial alta de múltiples maneras.

3. Aceite Esencial de Rosa

Muchos están muy familiarizados con los efectos calmantes que el olor de una rosa tiene en el cerebro. La rosa tiene un potente enfriamiento y características antiinflamatorias que ayudan a relajar todo el cuerpo. Casi todas las quejas hormonales y emocionales pueden ser dirigidas por el uso de aceite esencial de rosa. Tiene una gran capacidad para aumentar la circulación sanguínea, lo que lo hace particularmente útil para bajar la presión arterial alta.

4. Aceite Esencial de Mejorana

Mientras que el aceite esencial de mejorana no es tan ampliamente reconocido como otros, el aceite esencial de la mejorana es todavía poderoso. Estudios han demostrado que este aceite esencial ayuda a reducir el estrés oxidativo miocárdico, que puede llevar a insuficiencia cardíaca. Esto puede impedir que alguien sufra de un ataque al corazón. Si bien este es un aceite esencial menos conocido, se ha utilizado en la medicina tradicional Marroquí para tratar naturalmente la hipertensión durante muchos años.

La mejorana también reduce la presión arterial alta a través de su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos. Su efecto cálido y calmante calma la mente y limita el estrés. Otros efectos positivos que los aceites esenciales de mejorana tienen en el cuerpo son el soporte digestivo, el soporte hormonal, el soporte cerebral y el alivio de dolores musculares.

5. Aceite Esencial de Incienso

Aromaterapia para presion arterial
Aromaterapia para presión arterial

El incienso es un poderoso aceite esencial que tiene un efecto calmante en el cuerpo. Esto no sólo reduce los niveles de estrés, sino que también regula el corazón. Mientras que el cuerpo puede requerir un aumento de la dosis de prescripciones en el tiempo para la presión arterial alta, el incienso es una sustancia tónica, lo que significa que sus beneficios aumentan con el tiempo mientras se siga utilizando la misma cantidad.

El incienso se ha utilizado durante mucho tiempo para reducir los niveles de estrés y promover la claridad mental. Se ha utilizado en ceremonias egipcias antiguas para promover paz de la mente y quietud.

6. Aceite Esencial de Jazmín

El aceite esencial de jazmín tiene una calidad edificante y casi eufórica que es capaz de calmar los nervios, aumentar la confianza y crear optimismo. Con estas cualidades de equilibrio emocional, se la respiración mejora, se levanta la depresión y puede aliviar la ansiedad nerviosa. Estos efectos alivian un sistema nervioso tenso, que es una causa común de presión arterial alta.

7. Aceite Esencial de Mandarina

El aceite de mandarina calmante relaja los músculos, aliviando los calambres y la rigidez. También calma el sistema nervioso, que puede relajar la mente, limitando los efectos nocivos del estrés y la ansiedad.

8. Aceite Esencial de Ylang Ylang

La esencia suave del aceite esencial de ylang ylang [flor de cananga] fácilmente libera estrés diario. Estudios demuestran que no es sólo el olor del ylang ylang, sino su mezcla en un aceite esencial que crea más beneficios para la disminución de las tasas de presión arterial y estrés.

Los estudios también han combinado el aceite esencial de ylang ylang y el aceite esencial de bergamota, proporcionando un resultado impresionante de la inhalación de estos aceites esenciales juntos no sólo reducen la presión arterial, sino también los niveles de cortisol. El uso de estos aceites esenciales es una intervención de enfermería efectiva para aquellos que sufren de hipertensión.

9. Aceite Esencial de Bálsamo de Limón

El aceite esencial de bálsamo de limón, también conocido como “Melisa”, calma y levanta al cuerpo. Con sus fuertes propiedades antidepresivas, aumenta el estado de ánimo y restaura el equilibrio de las emociones. El aceite esencial de bálsamo de limón es también un tónico para el corazón, lo que resulta en la disminución de la presión arterial. Protege contra palpitaciones cardíacas, taquicardia y ataques cardíacos.

10. Aceite Esencial de Lavanda

Aceite de lavanda para la presion
Aceite de lavanda para la presión

El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites esenciales más conocidos disponibles. Entre otros beneficios para la salud, la reducción de la presión arterial alta está en la parte superior de su lista. El aceite de lavanda es un sanador general que viene con una amplia variedad de usos terapéuticos. Frecuentemente se utiliza para inducir el sueño reduciendo la tensión y el estrés. También contiene acciones analgésicas que hacen que sea beneficiosa para curar dolores de cabeza también.

En un estudio reciente, los impulsos de los cerebros de los pacientes se midieron antes y después de inhalar aceite esencial de lavanda con una máquina de EEG. El estudio reveló que el aceite esencial de lavanda tiene varios beneficios para la salud, como la reducción de la frecuencia cardíaca y la presión arterial y el aumento de la cantidad de ondas de relajación en el cerebro. Los pacientes que inhalan aceite esencial de lavanda informan que se sienten más alertas, relajados y refrescados después de hacerlo.

11. Aceite Esencial de Valeriana

El aceite esencial de valeriana se sabe que tiene poderosos efectos calmantes sobre el sistema nervioso. Relaja el sistema nervioso simpático tenso y estimula el contra-activo sistema nervioso parasimpático, que le dice al cuerpo que descanse y se relaje. El aceite esencial de valeriana alivia las palpitaciones del corazón, el insomnio, la hiperactividad y la tensión nerviosa. Este puede ser el mejor aceite para usar a la hora de acostarse a dormir con el fin de obtener una noche de sueño profunda y relajante.

Cómo Usar Aceites Esenciales para la Presión Arterial Alta

Si eres nuevo en la experimentación con aceites esenciales, es posible que no sepas por dónde empezar. Algunas de las mejores recetas de aceite esencial que se utilizan para la presión arterial alta implican una combinación de varios aceites. Es importante encontrar una combinación que funcione mejor para ti, pero aquí hay algunos ejemplos.

Receta de Bálsamo

Mezcla partes iguales de aceites esenciales de lavanda, esclárea, e incienso. Mezcla esto con suficiente aceite de coco para crear un bálsamo (alrededor de 60 ml por cada 15 gotas de aceite). Frota este bálsamo en las sienes o bajo la nariz si te sientes como si necesitarás aclarar tu mente y dejar ir de un poco de estrés

Receta para Difusor

Mezcla partes iguales de aceites esenciales de bergamota, lavanda, ylang y ylang. Pon esta mezcla en un difusor de aromaterapia e inhala lentamente los aceites durante 15-30 minutos

Mezcla de Masaje

Combina 20 gotas de mejorana con 10 gotas de ylang ylang, 10 gotas de mandarina y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Agita alrededor de 7 gotas de esta mezcla junto con 60 ml de aceite de almendras para crear un aceite de masaje relajante. Esto puede ser utilizado para un masaje o agregado a un baño tibio.

Con el uso de estos aceites esenciales con actividad física diaria, una dieta saludable para el corazón, y una disminución del estrés, la presión arterial alta se puede prevenir o tratar de una manera sana y natural sin los efectos secundarios de la medicación. Prueba algunos aceites para encontrar lo que es mejor para ti y se adhieren a un régimen relajante para ayudar a mantener tu presión arterial bajo control.

Preguntas Comunes sobre la Presión Arterial

¿Qué es lo Que Causa la Presión Arterial Ata?

Aceites para la presion arterial alta
Aceites para la presión arterial alta

Hay muchos factores que pueden asociarse a la presión arterial alta. La obesidad es una obvia y muy conocida causa. Un poco menos conocido es que puedes tener una alta presión arterial por la falta de ejercicio consistente, por lo que significa que los de ustedes con altos metabolismos todavía deben cuidar de sí mismos. El estrés es la causa de muchos problemas de salud y la presión arterial alta no es una excepción a esto. Por último, hay muchos minerales que tu cuerpo requiere para el mantenimiento. Las deficiencias de potasio, magnesio y calcio son los tres principales minerales que deben consumirse diario. Se consciente de su ingesta, y auméntalo si es necesario.

¿Qué es Presión Arterial Sistólica y Diastólica?

Como sabes, tu corazón siempre está latiendo. Cuando late, se comprime, y que la compresión aumenta la presión dentro de los vasos sanguíneos. En este punto, durante la compresión, se mide la presión; esto se llama Presión Sistólica. Cuando el corazón está relajado, se descomprime, y hay menos presión sobre los vasos sanguíneos. En este punto, también se mide la presión; esta presión se llama Presión Diastólica

¿Qué es una Presión Arterial Normal y qué es una Presión Arterial Alta?

Un rango de Presión Arterial normal es de 120 (Sistólico – Músculos Cardíacos Contraídos) más de 80 (Diastólica – Músculos cardíacos En Reposo) Hay un gráfico a continuación que entrará en más detalle.

¿Qué Problemas de Salud son Asociadas a la Presión Arterial Alta?

La Presión Arterial Alta no suele presentar ningún síntoma hasta que se desarrolla algo grave (accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca, enfermedad ocular, disfunción eréctil, etc.). Aproximadamente un tercio de las personas que tienen alta presión arterial, ni siquiera lo saben. No esperes hasta que se produzca un daño potencial a largo plazo. Se proactivo.

¿Cómo Sé si tengo Presión Arterial Alta? ¿Cuándo debo programar una cita con mi Médico?

No es algo que es probable que pueda sentirse. Deberás programar una cita con tu médico. Se necesitará una prueba para medir su Presión Arterial. Mantén un ojo en tu Presión Arterial es una buena idea para cualquiera.

¿Qué Tipo de Dieta Debo Seguir?

Primero, el tip más obvio es reducir la ingesta de sodio. Dos, el alcohol debe ser vigilado, pero no necesariamente reducido. En cantidades pequeñas, el alcohol puede disminuir ligeramente tu presión arterial. Si su consumo es moderado o grande, aumentará su presión arterial… así que ten cuidado. Tres, el aumento de tu potasio puede ayudar a contrarrestar los efectos del sodio en tu presión arterial. En cuarto lugar, trata de agregar la linaza en tu dieta. Se ha demostrado que disminuye tanto la presión arterial sistólica como diastólica. En quinto lugar, créanlo o no, el chocolate negro se ha demostrado que disminuye ligeramente la presión arterial. Hay miles de otras maneras de mejorar tu presión arterial, pero esto debe dar algún lugar para comenzar.

Mejores Comidas para una Dieta de Presión Arterial Alta

Una de las mejores cosas que puedes hacer para bajar la presión arterial es comer saludable, una dieta de presión arterial alta. Lee a continuación para obtener más información sobre qué alimentos son buenos para la presión arterial alta.

Alimentos para la presion alta
Alimentos para la presion alta

Alimentos ricos en fibra: Los alimentos no procesados ricos en fibra como verduras, frutas y semillas deben ser la base de cualquier dieta saludable. Si te estas preguntando cómo puedes estabilizar tu presión arterial, comer alimentos ricos en fibra saludable definitivamente pueden ayudar.

Alimentos bajos en sodio: El exceso de consumo de sal eleva la presión arterial. Limita su consumo a no más de 1.500-2.000 mg al día.

Alimentos altos en potasio: El potasio neutraliza los efectos del sodio y ayuda a disminuir la presión arterial. Incluye alimentos como melones, aguacates y plátanos.

Alimentos ricos en omega-3: consumir alimentos ricos en omega-3 como carne de vaca alimentada con pasto, salmón capturado en la naturaleza, semillas de chía y lino para reducir la inflamación.

8 Alimentos Para Reducir la Presión Arterial

1. Chocolate oscuro

Busca chocolate oscuro que contenga por lo menos 200 miligramos de fenoles de cacao, que pueden reducir la presión arterial.

2. Ajo

El ajo y suplementos de ajo pueden ayudar a bajar la presión arterial y relajar los músculos lisos. La investigación sobre los beneficios para la salud del ajo es encontrar más y más efectos milagrosos. Entre ellos, el ajo parece ayudar a diluir la sangre, previene el bloqueo en los vasos sanguíneos, y por tanto la presión arterial.

3. Espinaca

Espinaca para la presion alta
Espinaca para la presion alta

La espinaca es rica en magnesio y folato, que puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y la enfermedad cardiovascular.

4. Semillas de girasol

Rico en potasio, magnesio y grasa vegetal sana, las semillas de girasol pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, abrir los vasos sanguíneos y promover la salud de la presión sanguínea.

5. Plátanos

Los plátanos contienen cargas de potasio y fibra.

6. Tomates

Los tomates están cargados de calcio, potasio, vitaminas A, C y E y licopeno. Los compuestos en tomates pueden reducir la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos y combatir el desarrollo de la hipertensión en una variedad de formas. El licopeno, uno de los compuestos más útiles del tomate, se activa por el calor, por lo que agrega tomates a tu próximo chili o estofado.

7. Brócoli

El brócoli se ha encontrado que tiene una serie de efectos beneficiosos para la salud incluyendo altas cantidades de potasio y cromo que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y el peso, ambos relacionados con la presión arterial alta.

8. Melón

El melón es rico en potasio, el melón cantalupo y la sandía son fuentes especialmente ricas

Comidas a Evitar

Comidas altas en sodio: el sodio eleva la presión arterial; evitas las comidas procesadas con alto sodio, pepinillos, olivos y comida enlatada.

Grasas Trans y Grasas Omega-6: Estas grasas aumentan la inflamación y la presión arterial y se han encontrado en comidas empacadas y carnes convencionales.

Azúcar: El consumo alto de azúcar está conectado a la alta presión arterial.

Cafeína: Mucha cafeína puede causar una elevación en la presión arterial.