perder-peso-aceites-esenciales

3 Aceites Esenciales para Adelgazar Naturalmente

Mucha gente hoy en día busca quemar grasa y bajar de peso rápido, pero también es importante hacerlo con seguridad y eficacia. Por esa razón, los aceites esenciales para la pérdida de peso son una de tus mejores opciones.

Quiero ser franco contigo y hacerte saber que no vas a empezar a utilizar los aceites esenciales hoy y perder 10, 15 o 25 kilos la próxima semana. Pero te garantizo que sí va a ayudar a tu cuerpo y mejorar tu salud, al perder peso naturalmente.

perder-peso-aceites-esenciales

Baja de peso con estos 3 aceites esenciales

En realidad, hay tres principales aceites esenciales que realmente creo que puede ayudar a su cuerpo con la pérdida de peso.

1. Aceite de pomelo

El aceite esencial de pomelo en realidad funciona activando en tu cuerpo las enzimas que ayudan a descomponer la grasa corporal. Sabemos que la toronja puede ayudar a perder peso y que el aceite esencial de pomelo en realidad proviene de la cáscara de pomelo, que es muy rica en ciertos compuestos como D-limoneno y ayuda a mejorar nuestro metabolismo, así como a limpiar y drenar las glándulas linfáticas.

Cuando se aplica tópicamente sobre la piel en pequeñas cantidades, el aceite esencial de pomelo es un excelente estimulante diurético y linfático. Esta es una razón por la que forma parte de muchas cremas para la celulitis y mezclas que se utilizan para la limpieza en seco. Por esta razón, el aceite esencial de pomelo es el primer aceite que puede ayudar a tu cuerpo a quemar grasa y perder peso de forma casera y natural. La forma en que este aceite activa las enzimas en tu saliva, ayudará a descomponer rápidamente la grasa corporal en tu cuerpo.

Cuando se mezcla con aceite de pachulí, el aceite de pomelo reduce los antojos y el hambre, lo que hace que sea una gran herramienta para comenzar a bajar de peso. Añade unas gotas a tu agua, rocíalo en tu oficina o casa, o masajea un poco de aceite de pomelo sobre tu pecho y muñecas cuando comiencen los antojos.

2. Aceite de canela

El segundo mejor aceite esencial para la pérdida de peso es el aceite de canela. El aceite de canela ha demostrado una y otra vez su efectividad para regular los niveles de glucosa en sangre y algo en nuestro cuerpo que se llama FTG, el factor de tolerancia a la glucosa. Por esa razón, el aceite de canela también es fantástico para cualquier persona con diabetes.

Ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, lo que a largo plazo te ayudará a perder peso y a reducir los antojos de azúcar. Niveles de azúcar en sangre inestables pueden llevarnos a comer en exceso, a sufrir falta de energía y aumentar de peso, pero con al agregar el aceite de canela a frutas, té, avena, productos horneados o batidos podremos retardar la velocidad a la que se libera la glucosa en la sangre.

Aceite de canela para perder peso
Aceite de canela para perder peso

3. Aceite de jengibre

El tercero de los aceites esenciales que ayudan a nuestro cuerpo en la pérdida de peso es el aceite esencial de jengibre. El jengibre reduce los antojos de azúcar y ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo. Es muy importante que si vas a bajar de peso, también reducir la inflamación, y mejorar la digestión y absorción de nutrientes.

Los compuestos de jengibre son llamados gingeroles. Los gingeroles han sido científicamenteestudiados y se ha comprobado que reducen la inflamación que causa enfermedades en los intestinos y en general mejora la absorción de las vitaminas y minerales que consumimos. Al absorber más vitaminas y minerales, estarás incentivando la energía celular de tu cuerpo y fomentando la pérdida de peso.

Un estudio de 2013 publicado en la revista de Fisiología y Farmacología de la India llegó a la conclusión de que el aceite esencial de jengibre posee cualidades antioxidantes, así como propiedades anti-inflamatorias y antinociceptivas significativas. Después de un tratamiento con aceite esencial de jengibre durante un mes, se incrementaron los niveles de enzimas en sangre en ratones. La dosis también produjo una reducción significativa en la inflamación aguda.

Cómo utilizar estos aceites esenciales para perder peso

Así que si estás buscando aceites esenciales para la pérdida de peso, te recomiendo aceite de pomelo, aceite de canela y aceite de jengibre. Puedes utilizar los tres en un mismo compuesto, o cada uno individualmente.

Aceites para adelgazar
Aceites para adelgazar

Se puede poner una gota de cada uno en agua y beberlo de esa manera, o también puedes aplicarlo en forma tópica o rociarlo. Cuando se está pone en forma tópica, recomiendo el uso de un aceite portador como el aceite de coco, especialmente cuando se utiliza el aceite de canela. O una de mis maneras favoritas es simplemente rociarlo, como en tu escritorio en la oficina o en tu casa. Tiene un gran aroma. Activará partes de tu cuerpo que gradualmente te ayudarán a perder peso.

Los aceites esenciales se han utilizado durante más de cinco mil años. Son una de las formas más potentes de la medicina en el mundo, pero el pomelo, la canela y el jengibre son, probablemente, los aceites esenciales más eficaces para la pérdida de peso.